ADAPTACIÓN
CURRICULAR
EDUCACIÓN INFANTIL/PRIMARIA/SECUNDARIA
CURSO 2013/2014
Índice
1. Datos personales
del alumno/a
2. Profesionales implicados
en la realización
y desarrollo de
la a.c.i.
3. Datos
relevantes del historial personal, clínico y educativo.
4. Nivel de competencia curricular.
5. Estilo de
aprendizaje y motivación para
aprender
6. Organización
de los apoyos
7. Adaptación
curricular
8. Criterios de evaluación.
9. Colaboración con la familia.
10. Seguimiento
por el equipo docente.
1. DATOS PERSONALES
DEL ALUMNO/A
Nombre y apellidos:
CURSO:
Fecha de nacimiento: ___________________ Teléfonos:
Dirección: ____________________________ Localidad:
Nombre y apellidos del padre:
Nombre y apellidos de la madre:
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2. PROFESIONALES IMPLICADOS
EN LA REALIZACIÓN
Y DESARROLLO DE
LA A.C.I.
Nombre y Apellidos
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Especialidad
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Firma
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3. DATOS RELEVANTES DEL HISTORIAL PERSONAL,
CLÍNICO Y EDUCATIVO. (Se puede consultar informe psicopedagógico)
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4. NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR. Nivel de competencia
curricular inicial del alumno/a en el área objeto de adaptación curricular
dejando constancia de las capacidades y competencias básicas que posee al
inicio de la adaptación.
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5. ESTILO DE
APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN PARA
APRENDER
$ Condiciones ambientales en las que trabaja mejor:
$ Ritmo de aprendizaje:
$ Motivación:
$ Modalidad sensorial preferente:
$ Estrategias para la resolución de problemas:
$ Nivel de atención (capacidad de trabajo):
$ Tipos de refuerzo que le resultan más positivos:
$ Preferencias de agrupamiento para la realización de
tareas escolares:
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6. ORGANIZACIÓN
DE LOS APOYOS. (Entre paréntesis el área que le corresponde)
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LUNES
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MARTES
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MIÉRCOLES
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JUEVES
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VIERNES
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09:45-10:35
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Modalidad de apoyo
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10:35-11:25
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Modalidad de apoyo
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11:55-12:55
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Modalidad de apoyo
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14:40-15:40
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Modalidad de apoyo
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15:40-16:30
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Modalidad de apoyo
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Modalidad de apoyo
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7. ADAPTACIÓN
CURRICULAR
SEÑALAR OBJETIVOS DE LAS ÁREAS
TRANSVERSALES QUE CONTRIBUYEN A SU ADQUISICIÓN
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A cubrir al acabar el trimestre
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1. Competencia en Comunicación Lingüística.
Utilización
del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, de
representación, interpretación y comprensión de la realidad, de construcción
y comunicación del conocimiento y de organización y autorregulación del
pensamiento, las emociones y la conducta.
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Iniciado
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En proceso
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Conseguido
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-Lengua
Castellana
-Matemáticas
-Inglés
-Conocimiento
del medio
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Actividades:
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2. Competencia Matemática.
Utilizar
y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas
de expresión y razonamiento matemático, tanto para producir e interpretar
distintos tipos de información, como para ampliar el conocimiento sobre
aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad, y para resolver problemas
relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral.
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Iniciado
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En proceso
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Conseguido
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-Lengua
Castellana
-Matemáticas
-Inglés
-Conocimiento
del medio
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3. Competencia en el
Conocimiento y la interacción con el mundo físico.
Habilidad
para interactuar con el mundo físico, tanto en sus aspectos naturales como en
los generados por la acción humana, de tal modo que se posibilita la
comprensión de sucesos, la predicción de consecuencias y la actividad
dirigida a la mejora y preservación de las condiciones de vida propia, de
las demás personas y del resto de los seres vivos.
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Iniciado
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En proceso
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Conseguido
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-Lengua
Castellana
-Matemáticas
-Inglés
-Conocimiento
del medio
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Actividades:
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4. Tratamiento de la
información y competencia digital
Habilidades
para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla
en conocimiento. Incorpora diferentes habilidades, que van desde el acceso a
la información hasta su transmisión en distintos soportes una vez tratada,
incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la
comunicación como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.
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Iniciado
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En proceso
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Conseguido
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-Lengua
Castellana
-Matemáticas
-Inglés
-Conocimiento
del medio
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Actividades:
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5. Competencia Social y
Ciudadana.
Comprender
la realidad social en que se vive, cooperar, convivir y ejercer la ciudadanía
democrática en una sociedad plural, así como comprometerse a contribuir a su
mejora.
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Iniciado
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En proceso
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Conseguido
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-Lengua
Castellana
-Matemáticas
-Inglés
-Conocimiento
del medio
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Actividades:
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6. Competencia Cultural y
Artística.
Conocer,
comprender, apreciar y valorar críticamente diferentes manifestaciones
culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y
disfrute y considerarlas como parte del patrimonio de los pueblos.
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Iniciado
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En proceso
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Conseguido
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-Lengua
Castellana
-Matemáticas
-Inglés
-Conocimiento
del medio
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Actividades:
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7. Competencia para aprender a
aprender.
Habilidad
para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de manera
cada vez más eficaz y autónoma de acuerdo a los propios objetivos y
necesidades.
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Iniciado
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En proceso
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Conseguido
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-Lengua
Castellana
-Matemáticas
-Inglés
-Conocimiento
del medio
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Actividades:
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8. Autonomía e iniciativa personal.
Adquisición de la conciencia y aplicación de un
conjunto de valores y actitudes personales interrelacionadas, como la responsabilidad,
la perseverancia, el conocimiento de sí mismo y la autoestima, la
creatividad, la autocrítica, el control emocional, la capacidad de elegir, de
calcular riesgos y de afrontar los problemas, así como la capacidad de
demorar la necesidad de satisfacción inmediata, de aprender de los errores y
de asumir riesgos.
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Iniciado
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En proceso
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Conseguido
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-Lengua
Castellana
-Matemáticas
-Inglés
-Conocimiento
del medio
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Actividades:
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8. CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN.
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9. COMUNICACIÓN
CON LA FAMILIA:
Fecha
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Asistentes
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Temas tratados
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10. COORDINACIÓN DEL EQUIPO
DOCENTE:
Fecha
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Asistentes.
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Acuerdos /
Decisiones.
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